Autores

Autor: Matías Hermosilla

Es licenciado en historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, actualmente cursa sus estudios de Magister en Historia en la misma universidad. Profesionalmente se desempeña como historiador dedicado en el ámbito de la investigación a la historia de la cultura popular y de masas, principalmente, a la historia del humor, la música popular y la propaganda. En este mismo contexto, ha participado como ponente en diversas conferencias y ha sido parte de varios proyectos de investigación. Además es miembro de la ISHS (International Society for Humor Studies), RIEH (Red de Investigación y Estudios del Humor) y AHA (American Historical Association). “Mi Vida entre rotondas” es su primer trabajo de poesía.


Autor: Manuel Ramos Martínez

Escritor y artista plástico chileno, reside en Viena, Austria, desde que fuera exiliado por la dictadura de Pinochet.
En ese país, ha publicado en ediciones bilingües: 

Hijos de la Geografía en 1998; A orillas del Danubio, en 2000; y realizado las antologías: Poesía entre dos Mundos, Lyrik Zwischen zwei Welten, Antología Autores Latinoamericanos en Austria (ALA), en 2004, junto al escritor, traductor y músico austríaco, Wolfgang Ratz y, 7 textos de poesía y cuentos, Schiff aus Papier, los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Ramos Martínez ha publicado desde el 2015 con Editorial Eutöpia: Flores en la celda, 2015; Cosmo naturaleza y ser,  2016; Jaque al Amor, 2017; Seres (en español), 2018; La Barca de Papel Antología, 2019 y Nostalgia, 2019.

Actualmente, es el Director de la Revista Literaria La Barca de Papel que aparece en ambos idiomas; y preside, además, la Asociación de Autores Latinoamericanos en Austria ALA.

Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH.


Autor: Reinaldo Loira

SANTIAGO 1950

Centinelas de la tierra es la primera publicación de Reinaldo Loria. Sus comienzos en la escritura se remontan a los años de estudiante en los que escribió guiones para pequeñas obras de teatro en el Liceo Andacollo; posteriormente, en los años 70, junto a los cambios culturales y sociales del país, obras suyas se representaban en las Fiestas de Navidad de la Parroquia Jesús Maestro, en la Villa Portales.

Desde niño observaba con pasión las estrellas y, años más tarde, junto al lago Colico, protagonista de esta historia, se rindió ante la maravilla de ese paisaje sureño, prometiéndose escribir algún día una historia que ligase a ese cielo colmado de estrellas con las aguas cristalinas del lago.

Sus estudios superiores en IPCC, sus condiciones de comunicador y sus sueños, dieron vida a este libro de Ciencia Ficción, que contiene un mensaje que a más de alguno hechizará. Yanina y Franco, sus sobrinos, fueron sus primeros Centinelas.